Coatzacoalcos, Ver., – El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, destacó que durante este año el Gobierno de Coatzacoalcos ha modernizado el parque vehicular municipal, aplicando una inversión de 48 millones 672 mil 792 pesos en la adquisición de 27 unidades destinadas para Limpia Pública, Obras Públicas y Seguridad Pública Municipal.
El edil porteño señaló que el objetivo es ir mejorando de manera constante y permanente la infraestructura municipal, para dar mayor eficiencia en la respuesta a los ciudadanos y desde luego, la disminución de costos de mantenimiento para el Ayuntamiento.
Dijo que específicamente en materia de Limpia Pública, en esta última fase se adquirieron dos barredoras, dos retroexcavadoras y dos minicargadores de ruedas que se suman al stock de vehículos con los que cuenta esta área para darle mejor atención a la población.
‘Esto nos va a permitir mejorar la salud pública, el medio ambiente y mayor eficiencia operativa; estamos en la ruta de constituir una ciudad limpia con una serie medidas de carácter medioambiental y también con el reforzamiento del equipamiento que atiende esta área’.
Todo el equipamiento forma parte del fortalecimiento del Programa Limpia Pública y Mantenimiento del Malecón Costero de la Ciudad que también incluye tres unidades compactadoras de basura; dos camiones tipo volteo de 14 metros cúbicos; y tres camionetas tipo Hilux que se entregaron en abril y cuya inversión fue de 16 millones 717 mil 45 pesos.
La directora general de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Islas Sister, comentó que esta maquinaria es un beneficio que se suma al esfuerzo diario de los servidores que buscan mantener la ciudad en condiciones favorables, por lo que gracias a estas acciones se van a agilizar y priorizar estas labores.
Cabe hacer mención que, para reforzar la vigilancia en la ciudad, también se entregaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal las llaves de 10 vehículos sedan marca Toyota modelo 2024 que tuvieron un costo de 4 millones 827 mil 586 pesos y los cuales fueron equipados como patrullas.